"...esta mañana, a las ocho y cuarto,
cuando salí del hotel Printania para ir a la biblioteca,
quise levantar un papel que había en el suelo y no pude.
eso es todo, y ni siquiera es un acontecimiento.
sí, pero para decir toda la verdad, me impresionó profundamente:
pensé que ya no era libre... "
sábado, 2 de abril de 2011
esto es lo que hay: una mujer llorando y un amor silencioso como un muro.
Estimado Sr. Kronos, Se extrañaría al saber cuántas personas siguen creyendo en Platón, incluso algunas sin saberlo. Respecto del amor, no tengo mucha idea; siempre me llega roto o deformado, casi nunca (pero a veces) con retazos de poesía que después se hace prosa y más tarde best-seller. De las cosas más dulces, me queda siempre un sabor amargo. Particularmente, no creo en Platón, como mi querido Καιρός ha sabido comprender. Por último, habría que precisar el sentido de la palabra "platónico" dado que, puesto que luego menciona a Platón, no parece entenderlo en el sentido vulgarmente aceptado, pero no me queda claro cuál de los tres períodos establecidos en la obra de Platón (juventud, madurez, vejez) es al que usted alude.
Mi Apreciada Gisela y mi muy considerado en este caso también alter ego Καιρός . Yo en mi juventud reemplacé a Dios por Marx y a los santos por Leninn y Mao y mi religión fue la revolución del proletariado, todo esto por seguir creyendo en la igualdad de los seres humanos.Y en realidad me da igual Platón.... pero ahora en mi madurez cuando ¿el amor? me llega también roto y la soledad es el cobijo donde me amparo, a veces pienso...... me gustaría creer..... Y referente al periodo al cual me puedo referir es sobre todo a juventud y vejez, pero esto seria un debate largo. Salud camaradas. Aión...... Kronos .... .
Mí querido Alter ego Aion-Kronos: me agrada saber que un dejo de idealismo asoma aquí y allí. Ser Platónico - hoy y siempre - fue pensar (y sentir) que este mundo es una mera copia (Matrix) de otro que si existe y que es perfecto. También el Amor será una mera copia de aquel mas grande...vendrá un poco roto o un poco deformado. Pero podemos esperar cada día acercarnos mas a ese ideal no? Sobre la igualdad, la verdad es que NO somos todos Iguales, claro que no. Podemos luchar para sostener ciertos derechos igualitarios pero, no mucho más. De toda la vida, la mayoría de las veces, las revoluciones han derrocado a los tiranos para imponer otra tiranía. Que no es igual, pero es lo mismo. Por que en el fondo la verdadera naturaleza humana triunfa y los vencedores luego en el poder revelan que solo los movía el deseo de poseer lo que el tirano anterior poseía. La envidia genera muchas revoluciones pero pocos cambios. Nada mas hay que echar una mirada a la historia.. Luego el poder individuatorio es mas fuerte y la masa tiende a diferenciarse (por que en el fondo el espiritu, no se resigna a pertenecer a la manada.
Cuando AION-KRONOS dice: me gustaría creer...Ahí habla el niño siempre Eterno. Pero lejos de matarlo - como hace Zeus - le susurra al oído tu "Kairos" ha llegado, tu “oportunidad” esta aquí. Puedes convertirte en un viejo sabio o en un tirano enquistado. Tú eliges...
Felicidades Καιρός en tu onomástica y en extensión por tus sabias palabras. Claro...... en el fondo de mí creo que no es el mundo el que necesita una revolución, somos nosotros como seres individuales los que tenemos que hacer un cambio en nuestro interior, y comprender que todo lo que se nos muestra aquí, en este mundo literal, es una mera copia, la luz del sol simula la luz de nuestro interior. La verdadera revolución tendría que ser la alquimia interna de cada uno de nosotros. Pido disculpas a Gisela por el uso de su blog para expresar estos pensamientos. Salud.
Me agrada que puedan expresar sus ideas aquí. Soy de las que repiten al unísono con Tolstoi: "no puedo guardar silencio". Agradezco que ustedes tampoco puedan. Sabemos que formular una premisa ("demasiado platónica") y referirse al período de juventud y vejez de Platón, casi indistintamente (como si esto fuera legítimo), es, en principio, problemático. Pero, lejos de toda intención de abrir un debate, me limitaré a decir, junto a Hume: "no discutiré sobre la palabra". Yo, pese o a causa de mi cuerpo juvenil, creo en la Revolución. Creo también que no está a la vuelta de la esquina, y creo que quizás es necesario una revolución humana (entendida como un cambio interior) antes de una revolución socialista. El amor es una palabra, como tantas otras, a la que hay que llenar de significado. Adelante, valiente!
Gracias apreciada G. quizas “a causa” de tu juventud crees aun en la revolución, es normal. Podemos seguir hablando de Platón: sus juveniles años llenos de admiración por su maestro, la transición y la vejez con ideas ya desarrolladas y la madurez con su inevitable critica hacia sus propias teorías. Obviamente me encuentro en esa etapa ahora en mi vida – sospecho que junto a Aion/Kronos,algo que solo deduzco de sus comentarios – A veces es necesaria toda la vida para llenar de significado las palabras y recordar que tanto para la guerra, como para el amor , hace falta ser valientes.
12 comentarios:
y un pensamiento encendido como una hoguera donde tirar pedacitos de tiempo.
Un pensamiento acorde a la filosofia del Blog.
El AMOR conduce al fracaso?
http://www.artediez.es/exchange/kronos/tiempo.pdf
Demasiado Platónica sos Gisela, hoy en día pocas personas creen en el amor y menos en Platón.
Kronos.
Aion ...Kronos Estimado Alter Ego, no hay nada MENOS Platonico que este Blog!!!
Estimado Sr. Kronos,
Se extrañaría al saber cuántas personas siguen creyendo en Platón, incluso algunas sin saberlo.
Respecto del amor, no tengo mucha idea; siempre me llega roto o deformado, casi nunca (pero a veces) con retazos de poesía que después se hace prosa y más tarde best-seller. De las cosas más dulces, me queda siempre un sabor amargo.
Particularmente, no creo en Platón, como mi querido Καιρός ha sabido comprender.
Por último, habría que precisar el sentido de la palabra "platónico" dado que, puesto que luego menciona a Platón, no parece entenderlo en el sentido vulgarmente aceptado, pero no me queda claro cuál de los tres períodos establecidos en la obra de Platón (juventud, madurez, vejez) es al que usted alude.
Mi Apreciada Gisela y mi muy considerado en este caso también alter ego Καιρός .
Yo en mi juventud reemplacé a Dios por Marx y a los santos por Leninn y Mao y mi religión fue la revolución del proletariado, todo esto por seguir creyendo en la igualdad de los seres humanos.Y en realidad me da igual Platón.... pero ahora en mi madurez cuando ¿el amor? me llega también roto y la soledad es el cobijo donde me amparo, a veces pienso...... me gustaría creer.....
Y referente al periodo al cual me puedo referir es sobre todo a juventud y vejez, pero esto seria un debate largo.
Salud camaradas.
Aión...... Kronos ....
.
Mí querido Alter ego Aion-Kronos: me agrada saber que un dejo de idealismo asoma aquí y allí. Ser Platónico - hoy y siempre - fue pensar (y sentir) que este mundo es una mera copia (Matrix) de otro que si existe y que es perfecto.
También el Amor será una mera copia de aquel mas grande...vendrá un poco roto o un poco deformado. Pero podemos esperar cada día acercarnos mas a ese ideal no? Sobre la igualdad, la verdad es que NO somos todos Iguales, claro que no.
Podemos luchar para sostener ciertos derechos igualitarios pero, no mucho más.
De toda la vida, la mayoría de las veces, las revoluciones han derrocado a los tiranos para imponer otra tiranía. Que no es igual, pero es lo mismo. Por que en el fondo la verdadera naturaleza humana triunfa y los vencedores luego en el poder revelan que solo los movía el deseo de poseer lo que el tirano anterior poseía.
La envidia genera muchas revoluciones pero pocos cambios. Nada mas hay que echar una mirada a la historia..
Luego el poder individuatorio es mas fuerte y la masa tiende a diferenciarse (por que en el fondo el espiritu, no se resigna a pertenecer a la manada.
Cuando AION-KRONOS dice: me gustaría creer...Ahí habla el niño siempre Eterno. Pero lejos de matarlo - como hace Zeus - le susurra al oído tu "Kairos" ha llegado, tu “oportunidad” esta aquí.
Puedes convertirte en un viejo sabio o en un tirano enquistado.
Tú eliges...
Καιρός en el día de su onomástico.
Felicidades Καιρός en tu onomástica y en extensión por tus sabias palabras.
Claro...... en el fondo de mí creo que no es el mundo el que necesita una revolución, somos nosotros como seres individuales los que tenemos que hacer un cambio en nuestro interior, y comprender que todo lo que se nos muestra aquí, en este mundo literal, es una mera copia, la luz del sol simula la luz de nuestro interior.
La verdadera revolución tendría que ser la alquimia interna de cada uno de nosotros.
Pido disculpas a Gisela por el uso de su blog para expresar estos pensamientos.
Salud.
Aión......Kronos
Estimados,
Me agrada que puedan expresar sus ideas aquí. Soy de las que repiten al unísono con Tolstoi: "no puedo guardar silencio". Agradezco que ustedes tampoco puedan.
Sabemos que formular una premisa ("demasiado platónica") y referirse al período de juventud y vejez de Platón, casi indistintamente (como si esto fuera legítimo), es, en principio, problemático. Pero, lejos de toda intención de abrir un debate, me limitaré a decir, junto a Hume: "no discutiré sobre la palabra".
Yo, pese o a causa de mi cuerpo juvenil, creo en la Revolución. Creo también que no está a la vuelta de la esquina, y creo que quizás es necesario una revolución humana (entendida como un cambio interior) antes de una revolución socialista.
El amor es una palabra, como tantas otras, a la que hay que llenar de significado.
Adelante, valiente!
Gracias apreciada G. quizas “a causa” de tu juventud crees aun en la revolución, es normal.
Podemos seguir hablando de Platón: sus juveniles años llenos de admiración por su maestro, la transición y la vejez con ideas ya desarrolladas y la madurez con su inevitable critica hacia sus propias teorías.
Obviamente me encuentro en esa etapa ahora en mi vida – sospecho que junto a Aion/Kronos,algo que solo deduzco de sus comentarios –
A veces es necesaria toda la vida para llenar de significado las palabras y recordar que tanto para la guerra, como para el amor , hace falta ser valientes.
Hi there, awesome site. I thought the topics you posted on were very interesting
generic paxil
Publicar un comentario